Hoy en día es común encontrar dos sistemas de impresión capaces de reproducir nuestros trabajos: la impresión offset y la impresión digital. Pero en qué consiste cada una y cual me convierte más.

Impresión Offset.

El sistema de impresión offset permite imprimir con una gran calidad los trabajos. Para realizarlo se necesitan de máquinas complejas para cada parte del proceso. Utiliza un CTP para transferir el diseño de la computadora a placas metálicas que son utilizadas por la imprenta offset para reproducir el trabajo a miles de copias en papel. Requiere de una serie de pasos pero que dan un resultado de gran calidad y con un costo que es menor entre más cantidad de ejemplares se desee.

Impresión Digital.

A diferencia del offset, no se requiere de placas ni de máquinas demasiado complejas. La impresión se realiza directamente desde la computadora a la impresora lo que hace que su costo de arranque sea inferior al offset.

¿Qué sistema es el que mejor para mis proyectos?

Lo que definirá el sistema de impresión será la cantidad. La impresión digital siempre estará destinada a tiros cortos mientras que el offset tendrá mejor rendimiento de costo cuando el tiraje es mayor. No debes preocuparte en decidir cual, llámanos y platícanos de tu proyecto y con nuestro apoyo te daremos la mejor opción para llevarlo a cabo.

impresión offset y digital

Leave a comment